domingo, 18 de noviembre de 2012

Había una vez un circo (1972)

Una familia circense de gira en Argentina conoce a una simpática niña, que va a ser secuestrada por unos tipos que piden dinero a cambio de su liberación. Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y demás gente del circo acudirán a su rescate.
















Se llamaban Gabriel, Alfonso y Emilio Aragón, pero todo el mundo los conocía como Gaby, Fofó y Miliki “¿Cómo están ustedes?” era el grito de guerra de los payasos españoles seguido de la no menos atronadora respuesta de miles de niños que los adoraban y los veían por la televisión en blanco y negro.
.
Provenientes de una familia circense, los Aragón Bermúdez, no sólo actuaron en España sino que estuvieron muchos años en América: Cuba, México, Venezuela, Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y la Argentina, donde alcanzaron mucha popularidad desde 1970 a través de la pantalla de Canal 13 (Buenos aires) ,filmaron en Argentina dos películas Había una vez un circo (1972), dirigida por Enrique Carreras, donde los payasos compartían cartel con Mercedes Carreras, Jorge Barreiro y una pequeña Andrea del Boca, en su debut cinematográfico. Y Los Padrinos en 1973.


Llegaron a América con un contrato de 4 meses y el contrato se fué extendiendo durante 27 años.





Intérpretes
Gabriel Aragón 'Gaby'
Emilio Aragón 'Miliki'
Alfonso Aragón 'Fofó'
Alfonso Aragón 'Fofito'
Andrea del Boca
Jorge Barreiro
Mercedes Carreras
Cristina Alberó
Rodolfo Onetto
Aldo Mayo
Olinda Bozán
Rodolfo Machado



irección: Enrique Carreras
Guión: Enrique Carreras- Abel Santacruz
Fotografía: Antonio Merayo
Música: Tito Ribero
Estreno Mundial: 17 de agosto de 1972